La directiva europea UE 2019/904, que entró en vigor el 3 de julio de 2021, prohíbe de forma definitiva la venta de productos desechables fabricados en plástico.
Entre estos productos encontramos utensilios de higiene como, por ejemplo, los bastoncillos para los oídos o soluciones para la hostelería, como es el caso de vasos, platos y cubiertos desechables.
En Hosman hemos incorporado a nuestro catálogo menaje desechable para hostelería que se fabrica con materiales sostenibles y alternativos al plástico. A continuación, vemos cuáles son.
Cubiertos fabricados en madera.
La madera permite el uso de cucharas, tenedores o cuchillos en aplicaciones grasientas, como es el caso de la comida y también líquidas, aunque en este caso limitando el tiempo de uso.
La madera es un material más sostenible que el plástico, igualmente resistente y agradable al tacto.
En Hosman disponemos de paletinas para el café, cucharillas, cucharas, tenedores o cuchillos fabricados en madera.
Vasos desechables de papel y cartón ecológicos.
Como alternativa a los vasos de plástico hemos incorporado a nuestro catálogo vasos fabricados en cartón y papel que van desde los 30 ml de capacidad a los 360 ml.
El papel y el cartón se combinan con otros materiales que permiten resistir temperaturas muy calientes o frías, además de impermeabilizar los vasos.
Estos materiales son igualmente resistentes para aplicaciones grasientas y líquidas, por lo que pueden usarse para comidas o líquidos.
Platos fabricados en pulpa de celulosa o caña de azúcar.
Por lo que respecta a los platos, ofrecemos un modelo de plato llano y otro de plato hondo fabricados en pulpa de celulosa o caña de azúcar.
Como comentábamos, la celulosa tolera temperaturas altas, así como la aplicación de sustancias grasientas o líquidas.
En cualquier caso, es importante consultar las instrucciones de uso, ya que a menudo, estos materiales no son compatibles con hornos o microondas, siendo necesario calentar la comida en un recipiente aparte.
Pajitas de papel ecológicas.
Todo este menaje ecológico puede ser utilizado en cualquier negocio que guarde relación con la hostelería como, por ejemplo, los comedores escolares, los comedores en centros sociosanitarios, bares y restaurantes o el servicio de comidas en un hospital.